Termas de Chavasqueira

Termas de Chavasqueira

En la antigüedad, las Termas de Ourense fue lugar de culto sagrado ya antes de la llegada de los romanos, construyendo sobre los manantiales piscinas-santuarios hogar del dios, responsable de los poderes salutíferos de las aguas.

Las excavaciones realizadas en la zona termal han revelado piedras grabadas a través de cuyas inscripciones conocemos el culto al dios. Los aras consistían en la ofrenda en piedra con una inscripción en la que se podía leer el nombre de la dedicante.

El culto al dios irá evolucionando y adaptándose a las deidades del panteón latino. Así, en la zona se han encontrado pruebas de culto a las ninfas -la propia Calpurnia ofreció a ellas su ara- o Venus, que aparece representada en un camafeo en pasta de vidrio azul y blanco, también del siglo I d.C.

termas-chavasqueira

Desde tiempos inmemorables nuestra civilización ha mantenido el aprecio por los beneficios de las aguas termales y sus propiedades medicinales.

En la actualidad visitamos las Termas de Chavasqueira para relajarnos mientras disfrutamos de un baño en plena naturaleza bajo las estrellas.

Desde: Coordenadas “O Aloumiño Máxico”
42.233886,-8.417925

Hasta: Coordenadas “Termas de Chavasqueira”
42.34841,-7.87823